12 de diciembre de 2014

Viaje al centro de la Historia

Navegando en Malta
Entre los propósitos que me han guiado a iniciar la andadura de este blog está el de poner a disposición de sus lectores alguno de los escritos que llevan mi firma. Uno de ellos, el más reciente, se titula VIAJE AL CENTRO DE LA HISTORIA, somera narración sobre mis vivencias en Malta durante los siete días que pasé allí con mi mujer hace unos meses.

Es muy posible que si no fuera por el impacto que me causó ahondar en la Historia de este pequeño país, nunca me hubiera decidido a escribir mis impresiones y mucho menos a publicarlas. Sin embargo, a pesar de que me considero un curioso del pasado, y como consecuencia me interesa todo aquello que pueda aportar algún conocimiento añadido a mi modesto bagaje intelectual, tener la oportunidad de profundizar en el devenir de aquellas islas me ha llenado de sorpresas, sobre todo al descubrir cómo unas tierras, en apariencia  apartadas del continente europeo, han podido influir con tanta fuerza en la Historia de Europa.

Si a eso le unimos el protagonismo que la Orden de Malta tuvo en el desarrollo de la identidad nacional de aquel país, el posterior dominio del Imperio Británico sobre el archipiélago maltés y su reciente aparición como país independiente y miembro -con indiscutible derecho- de la Unión Europea, se entenderá mejor mi interés por conocer el minúsculo país.

Si pincháis en los enlaces que figuran más abajo, podréis acceder al escrito y descargarlo en vuestro habitual medio electrónico de lectura. Aunque también cabe la opción de ignorar mis palabras, que al fin y al cabo sólo reflejan impresiones subjetivas de un escéptico enamorado de la Historia.

 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Luis por el blog.
    Ayer leí Viaje al centro de la Historia y lo q más me gustó del ensayo fueran esas pinceladas de humor negro que hicieron la lectura amena y me permitieron devorarlo en una fría tarde.
    Seguiré visitando tu blog buscando esa acidez que saca una sonrisa.
    Muchas gracias. Un saludo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leerlo el otro día y me gusta la mezcla que haces de vuestra vida cotidiana con los elementos históricos. Se me hace muy ameno e interesante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Fernando. En mi intención estaba, y sigue estando, no ser un simple relator de anécdotas sucedidas a lo largo de un viaje, sino además entrar en la medida de mis posibilidades en la sociedad que visito, en su cultura y en su Historia. En esta narración lo he intentado, otra cosa será que lo haya conseguido.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario a favor o en contra o que complemente lo que he escrito en esta entrada, será siempre bien recibido y agradecido.